¿Cómo identificar una fuga de gas?

Tu seguridad es lo más importante, si tienes duda de si existe una fuga de gas en tu casa, oficina o cualquier lugar, debes actuar rápidamente para evitar un accidente.

El gas debe manejarse con mucha precaución, ya que es altamente inflamable y puede desplazar el oxígeno del aire que respiras, provocando desmayos o peores accidentes. En Ferretería Abascal, queremos mostrarte cómo identificar una fuga de gas y darte unos consejos que te pueden servir.

¿Cómo identificar una fuga de gas?

1. Prueba de burbujeo: Pon agua con jabón sobre el exterior de la tubería. Si esta hace burbujas, es un indicador de que sí existe una fuga de gas y hay que tratarla.

Mezcla en un recipiente agua con cucharadas de jabón para lavar platos.

Si llegas a detectar una fuga de gas, asegúrate de tener puertas y ventanas abiertas para ventilar los gases y mantener los niveles de oxígeno, es recomendable que llames a un profesional para arreglar la fuga.

Mientras esperas a los profesionales, cierra las llaves de control del gas o válvulas de los tanques y asegúrate de que no haya nada que pueda provocar una chispa mientras se realizan las pruebas.

Es recomendable no dejar quemadores de la estufa o el horno encendidos sin vigilancia, antes de ir a dormir o de salir de viaje, revisa que los aparatos que funcionan con gas tengan las llaves cerradas. Brinda un mantenimiento preventivo a todas las instalaciones de gas, revisando la tubería, válvulas y conexiones con el fin de identificar si es necesario limpiarlas o reemplazar alguna pieza que esté dañada o desgastada; así como a los equipos que funcionan con gas, como calefactores, estufas, boilers, secadoras, entre otros, para mantenerlos siempre en óptimas condiciones.

Recuerda que es importante que todo en tu hogar esté seguro, si requieres material o herramientas para que puedas realizar el mantenimiento correcto, no dudes en visitarnos.