CONOCE NUESTRA HISTORIA
La ferretería de los Hermosillenses
1940-1960
▪️ En el año de 1946, un matrimonio hermosillense, emprende con la comercialización de materiales para construcción, cemento blanco y varilla.
▪️ Se inician operaciones de Ferretería Abascal en la colonia 5 de Mayo.
▪️ En 1950, se renta un espacio con mejores condiciones para el público, ubicado en la esquina de las calles Juárez y Doctor Noriega.
▪️ En búsqueda de crecimiento y ofrecer mayor variedad de productos a clientes, se compra el inventario de un negocio de sanitarios.
1940-1960
1960 - 1980
▪️ A la par del crecimiento del negocio, el matrimonio crió a sus hijos inculcándoles el valor del trabajo, la responsabilidad y el servir a la comunidad para el desarrollo.
▪️ Con una visión por y para los sonorenses, el espacio se adecuó a las vialidades y necesidades de la zona; inicialmente las calles anchas permitían el paso a tráilers y camiones cargados de material, pero las modificaciones y reducción de espacio vial, orillaron a implementar nuevos materiales y productos a Ferretería Abascal.
▪️ Se introdujeron herramientas, artículos para plomería, cerrajería, pinturas, impermeabilizantes, tornillería, entre otros.
1960 - 1980
Actualidad
▪️ Generación tras generación, se han duplicado esfuerzos para continuar con la preferencia de los hermosillenses y continuar con la confianza de compañías nacionales e internacionales para el abastecimiento de herramientas, materiales y productos.
▪️ Ferretería Abascal ha encontrado nuevos clientes en empresas de distintos sectores como la construcción, agropecuario, industria, minería, hotelería y universidades, a los que ofrece el mejor trato al cliente, mejorando continuamente el servicio, calidad y surtido.