¿Cómo saber qué tornillo utilizar?

¿Qué podríamos decir sobre los tornillos? A simple vista parece que es un elemento que no tiene mayor importancia, pero son pieza clave para que máquinas, muebles, soportes y otros objetos, puedan unirse.
Podemos decir que es una pieza metálica y alargada, con forma cilíndrica y roscada, con una cabeza desde donde se ejerce la fuerza necesaria para su fijación y cuya utilidad es unir o sujetar objetos.
Existen una gran variedad de tornillos, según sus formas, sus tamaños y sus calidades. Por ejemplo, hay tornillos en miniatura que requieren herramientas de precisión adaptadas a sus cabezas; tornillos de alta resistencia, tornillos que por lo característico de sus materiales tienen usos muy concretos, como los de titanio usados para la industria aeronáutica o la medicina, etc.
Los tipos de tornillos que más demanda tienen en una ferretería son:
Tornillos para madera: tienen la punta más estrecha y afilada para abrir camino en la madera.
Tornillos autotaladrantes: su punta es una broca para abrir su propio camino a través de la chapa.
Tornillos de rosca métrica: son los más usados y variados en sus cabezas.
Tornillo Acero Inoxidable: ofrecen buena resistencia a la corrosión, pueden estar en contacto con ácidos, sales etc.
Tornillo Cabeza Redonda: conocido también como perno coche o carruaje. Es un perno con cabeza circular tipo hongo, con superficie de apoyo plana y cuello cuadrado para evitar la rotación. Se usa generalmente para unir madera, madera con metal, madera con cemento, etc.
Todos estos modelos, y muchos más, están presentes en nuestras estanterías, podemos ayudarte a construir o arreglar lo que necesites con nuestros materiales. ¡Te esperamos!